NUESTRAS ALIANZAS

logo unilever
logo salvemos la comida

⅓ de toda la comida que se produce en el mundo se tira. Unilever es una empresa comprometida con cambiar esa realidad. Con ellos creemos que un mundo sin desperdicios es posible. Es un mundo más sustentable, con menos desnutrición y hambre: es el mundo que queremos construir.
Es por eso, que en alianza entre Unilever y Mboja’o, trabajamos en conjunto bajo el lema “Salvemos la comida”, que busca educar, concientizar y contribuir a un uso más eficiente y responsable de la comida.
Salvemos la comida es una iniciativa de Unilever para que todos aprendamos a alimentarnos aprovechando la comida que compramos y así construyamos un mejor mundo. Es un programa que promueve la educación, la acción y la motivación para reducir el desperdicio de alimentos.
Nos aliamos para unir fuerzas y transformar realidades. A través de esta alianza, buscamos poner el tema sobre la mesa e invitamos a los consumidores a incorporar en su día a día ciertos hábitos de consumo responsable para así reducir el desperdicio de alimentos y generar un impacto social, económico y ambiental positivo.
Es un reto, pero estamos seguro de que sólo con un objetivo desafiante y la participación activa de todos vamos a lograr cambiar los comportamientos que llevan al desperdicio de comida.

¡Las 4 C que evitan el desperdicio!

Unilever desde sus marcas, busca ayudar a los consumidores a que sean más eficientes en el uso de los alimentos. Para lograrlo en conjunto, nos proponemos trabajar en las 4 Cs que determinan cómo se aprovecha la comida: la compra, la conservación, el consumo y la conversión.

La compra

Las compras son el puntapié inicial en la cadena de cambios de comportamiento que en Unilever queremos iniciar. El desperdicio empieza cuando compramos más de lo que necesitamos, por impulso y sin calcular cuánto de eso realmente vamos a usar. Queremos promover que los consumidores compren con un plan que los ayude a no comprar más de lo que realmente van a utilizar.

El consumo

Creemos que un consumo responsable de los alimentos es vital para reducir el desperdicio. Calcular las porciones y cocinar pensando en lo que efectivamente se va a comer y cuántos son, dado que ayuda a evitar las sobras y las medias porciones que luego quedan en la heladera sin usar.

La conservación

Los alimentos duran más de lo que pensamos. Sin embargo, por falta de información o pereza muchas veces no los conservamos correctamente. Si guardamos la lechuga húmeda, se estropea; las hojas del apio se quedan amarillas por el frío de la heladera, y el arroz si no se guarda cubierto por papel film queda duro y poco apetitoso. Cuidar cómo guardamos y conservamos los alimentos es fundamental para poder aprovecharlos cabalmente.

La conversión

Muchas veces la comida que desperdiciamos aún está en condiciones de comerse. Sin embargo, la tiramos porque no sabemos cómo usarla o porque sencillamente no nos apetece comerla. En Unilever, las marcas Knorr, Hellmann’s, Savora y Maizena son expertas del sabor, por eso saben cómo convertir los platos menos tentadores en absolutas delicias. Desde Unilever tomamos el compromiso de ayudar a nuestros consumidores a saber aprovechar y a consumir con mucho sabor hasta el último bocado de lo que haya en su heladera.

logo hellmann
logo knorr
logo savora
logo maizena

SUMATE A ESTA

REVOLUCIÓN

ayudemos a que más personas coman
y menos alimentos se desperdicien.

contactanos

LLÁMANOS AL:

+595 (975) 262 000

ESCRIBINOS A:

hola@mbojao.com.py

o completa el formulario

Suscribite

RECIBÍ NUESTRAS NOVEDADES

Suscribite a nuestro boletín informativo, para recibir nuestras ultimas actualizaciones, sugerencias y mucho más!